Programa
USAL
Universidad de Salamanca
DIA
Departamento de Informática y Automática
Interacción
Hombre-Máquina

© 2006-  José R. García-Bermejo Giner


ASIGNATURA

Interacción hombre-máquina.
Aplicación a la construcción de interfaces gráficas de usuario.

PROFESOR

Dr. D. José R. García-Bermejo Giner
Prof. Tit. de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Dpto. de Informática y Automática
Universidad de Salamanca

Archivos comprimidos


Herramientas en Java: com.coti.*

Código fuente del curso

Otros documentos (PDF)

CRITERIOS DE EVALUACION

Los temas se estudiarán de una manera interactiva, haciendo especial hincapié en las posibilidades ofrecidas por los distintos aspectos del tema estudiado. La evaluación final se realizará tomando como base los trabajos prácticos realizados por los alumnos. Se consideran de especial importancia los conceptos relacionados con las interfaces gráficas de usuario.

OBJETIVOS

Esta asignatura pretende aplicar conceptos fundamentales de la interacción hombre-máquina, basándose en dos interfaces de usuario (Swing y Aqua/Cocoa) Sus distintos mecanismos permitirán apreciar mejor las soluciones que aportan a problemas comunes de las interfaces gráficas de usuario. Esta asignatura debe permitir a los alumnos:
TEMARIO
  1. Introducción a la interacción hombre-máquina.
  2. Introducción a Objective-C. Java como paso previo a Objective-C.
  3. Introducción a Cocoa. Conceptos fundamentales: frameworks.
  4. Generación de interfaces de usuario. Clases principales.
  5. Breve estudio comparativo de Swing y Cocoa.
  6. Construcción de prototipos en Java.
  7. Construcción de aplicaciones en Cocoa.
BIBLIOGRAFIA

Garcia-Bermejo Giner, José. R. Java SE 6 & Swing Prentice Hall (2007) ISBN 978-84-832-2414-4
Hillegass, Aaaron. Cocoa programming for Mac OS X. Addison-Wesley (2008) ISBN 978-0321503619

Fechas

Del 8 al 11 de Marzo
Del 15 al de Marzo

Horario (Aula F2)
Interacción Hombre-Máquina
Día Hora Grupo Aula
08/03/2010 16:30 - 18:00 Grupo de teoría G1 Ciencias F-2
09/03/2010 16:30 - 18:00 Grupo de teoría G1 Ciencias F-2
10/03/2010 16:30 - 18:00 Grupo de teoría G1 Ciencias F-2
11/03/2010 16:30 - 18:00 Grupo de teoría G1 Ciencias F-2
15/03/2010 16:30 - 18:00 Grupo de teoría G1 Ciencias F-2
16/03/2010 16:30 - 18:00 Grupo de teoría G1 Ciencias F-2
17/03/2010 16:30 - 18:00 Grupo de teoría G1 Ciencias F-2
18/03/2010 16:30 - 18:00 Grupo de teoría G1 Ciencias F-2


Presentaciones en formato PDF

  1. Presentación
  2. Java
  3. Objective-C
  4. Interface Builder