Sistemas de Información | Java | Presentación |
Presentación | Entrada/Salida | Bibliotecas | Swing | Marcos | Botones | Cuadros de texto |
Listas | Imágenes | Menús | Diálogos | Archivos | Gráficos 2D |
Última versión de
com.coti.tools
(1/01/70)
|
Syllabus (26/09/10) |
Otros programas | ScreenCasts |
Quijote (Zip) | Datos entrada .zip |
|
|
|
Java SE 6 & Swing |
Prentice Hall (ISBN 978-84-8322-414-4) |
José Rafael García-Bermejo Giner | Core Java 2, Volumen I - Fundamentos |
Prentice-Hall (ISBN 84-205-4832-4) |
Cay Horstmann, Gary Cornell | Core Java 2, Volumen II - Características avanzadas |
Prentice-Hall (ISBN 978-84-8322-310-9) |
Cay Horstmann, Gary Cornell |
sisinfo
en el directorio principal (
home
,
~/
,
Mis Documentos
,
Documentos
, etc.) de su cuenta personal. Dentro de esta carpeta, construya otra llamada
tema_01
. Los archivos que se describen a continuación deben almacenarse en la carpeta
tema_01
. Estos archivos se pueden y deben modificar a medida que mejore nuestra comprensión y conocimiento del tema tratado. Podrán complementarse con imágenes más adelante. [Busque "tutorial de html" en Google, cambie la extensión .txt por .html. No sabe escribir directamente HTML? Aprenda... es muy útil].
tema_02
,
tema_03
, etc) para almacenar en ellas otras carpetas con los archivos, programas y demás resultados que se construyan a lo largo del curso.
library
" se traduce como "
biblioteca
".
requirement
" se traduce como "
requisito
".
.txt
y de programas que vaya creando a lo largo del curso van a ser una fuente de información realmente sustanciosa en el futuro, y no solo para esta asignatura.
String
y
StringTokenizer
) Colecciones en Java (
Vector
y
Arrays
). Tablas dispersivas (
Hashtable
).
Component
,
Container
y
Layout
. Generalidades.
JFrame
. Estudio de
JPanel
. Contenedores avanzados:
JTabbedPane
,
JDesktopPane
,
JInternalFrame
. Estudio de distintos administradores de disposición:
CardLayout
,
BoxLayout
. Un caso especial: GridBagLayout.
ActionListener
. El problema de la multiplicidad de botones. Resolución con múltiples
ActionListener
. Resolución con un único
ActionListener
. Estudio de
JButton
. Botones con representación gráfica. El problema del foco. Estudio de
AbstractAction
. Anticipación: las opciones de menú son botones. Necesidad y conveniencia de emplear una misma acción en botones y opciones de menù equivalentes.
JTextComponent
. Estudio de
JTextField
. Estudio de
JPasswordField
. Estudio de
JTextArea
. Ejemplos con cuadros de texto. Ejemplos con cuadros de texto y botones.
JList
: constructores, métodos principales. Uso de listas con selección a través del ratón. Uso de listas con botones. Un desarrollo adicional:
JTable
.
ImageIcon
.
ImageIcon
y
JLabel
. Visualización de imágenes locales. Visualización de imágenes remotas. Imágenes y textos. Imágenes y listas. Imágenes y botones.
JMenu
,
JMenuItem
y
JMenuBar
. Menús Jerárquicos. Acciones asociadas a opciones de menús. Uso de aceleradores de teclado. Opciones de menús con imágenes.
JOptionPane
. Cuadros de diálogo predefinidos. Generación del cuadro. Interpretación de los resultados. Cuadros de advertencia y confirmación. Cuadros de selección. Creación de cuadros de diálogo con verificación de entrada de datos. Estudio de
JDialog
.
File
. Estudio de
JFileChooser
. Aplicación a cuadros de selección de archivos para lectura y escritura. Generación de filtros para la selección de tipos de archivos. Estudio de
JFilter
. Lectura de archivos de texto. Lectura de archivos encolumnados. Lectura de archivos delimitados. La clase
StringTokenizer
. Exportación de archivos con formato en columnado y delimitado. Problemas asociados a los separadores en distintas plataformas. Solución del problema mediante separadores con adaptación automática.
make
(si,
make
permite crear programas en Java, como se verá).
|
Día: 27 de Enero de 2011 Hora: TBD Aula: TBD |
|
Día: 7 de Septiembre de 2011 Hora: TBD Aula: TBD Se recuerda a los alumnos que no hayan aprobado la práctica obligatoria la necesidad de aportarla el día del examen (CD + descripción de la práctica en papel). |